Estem actualitzant el web, ben aviat veuràs tot el que hem estat fent darrerament.
 
Updating website, soon we will show you everything that we've been doing.

ROCK THE MOUNTAINS

Intercanvi juvenil internacional

“La meva esperança en la huminatitat ha tornat a néixer”
                                      Edgar, Catalunya
“Vam rockanrolejar les muntanyes”
                      Anssi, Finlàndia 
Rock the Mountains es un intercambio juvenil que tuvo lugar en Organyà, un pueblo pequeño en el Pirineo catalan, en Marzo de 2016. Durante 10 días, jóvenes de Cataluña, Sardeña, Bélgica, Bulgaria y Finlandia experimentaron la vida en los Pirineos y culturas y tradiciones musicales diferentes.
El objetivo principal del proyecto era el de crear un ambiente propicio para la expresión creativa y la posibilidad de crecimiento personal a través de actividades artísticas y música en particular. 25 músicos y artistas vivieron juntos "una vida" tal y como la viven los habitantes de Organyà: subieron a Santa Fe, cantaron Caramelles, participaron en un gincana organizada por los jóvenes locales, bailaron con Goigdansa  y también para acabar crearon dos conciertos benéficos a los cuáles asistieron más de 300 personas en Organyà y La Seu d'Urgell y recaptaron 1110€ para la Associació Nadia Nerea.


“Els somnis es fan realitat”
              Teddy, Bulgària
El proyecto fue un éxito total y tuvo un impacto muy positivo en la comunidad local, que participó de muchas de la actividades del proyecto. Los participantes del intercambio dejaron Organyà con un enorme crecimiento y cambio en ellos mismos: "No importa que lenguas hablamos y que culturas representamos, sabemos que todos tenemos un lenguaje común en la música, así podemos vivir juntos en paz y felicidad".

La próxima edición "Jazz the Sea" está prevista que sea una realidad en Sardeña durante el año 2017.

Rock the Mountains tuvo lugar en el Alberg Santa Fe d'Organyà, un lugar fantástico para programar actividades de educación no formal. El proyecto fue organizado por Associació Pirineus Creatius con el financiamiento del programa de la UE Erasmus+ y la cofinanciación en la ficha técnica de los dos conciertos por el Ajuntament de La Seu d'Urgell y el Ajuntament d'Organyà. El proyecto tuvo el apoyo de la Oficina Jove de l'Alt Urgell y contó con la participación activa de sus Voluntarios Europeos.

Si te interesa saber más información sobre las actividades que hicimos durante el intercambio, puedes descargarte el librito de actividades (en inglés) que sirve como guía de todo el programa de Rock the Mountains. Disfrútalo y compártelo!

“Tothom té un GRAN, FABULÓS talent i capacitats per fer el que vulgui! Molt inspirador!
                                 Salla, Finlàndia
Descarga librito de actividades
  1. Rock the Mountains
  2. Rock the Mountains
  3. Rock the Mountains
  4. Rock the Mountains
  5. Rock the Mountains
  6. Rock the Mountains
  7. Rock the Mountains
  8. Rock the Mountains
  9. Rock the Mountains
  10. Rock the Mountains
  11. Rock the Mountains
  12. Rock the Mountains
  13. Rock the Mountains
  14. Rock the Mountains
  15. Rock the Mountains
  16. Rock the Mountains
 Torna a projectes